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Comprendiendo y controlando los factores desencadenantes de la incontinencia

El sonido de una cascada o de un arroyo tiene un efecto casi universal en la gente: puede desencadenar un deseo de ir al baño.

Pero para las personas con pérdidas de orina, hay una serie de factores desencadenantes mucho menos obvios que pueden provocar esta necesidad. Al identificar estos factores, usted puede alterar su comportamiento y tomar más control sobre las pérdidas de orina.

A la cabeza de la lista de posibles factores desencadenantes se encuentran muchos alimentos y bebidas. Tenga en cuenta que los factores difieren de una persona a otra. Las cosas que causan la urgencia en una persona pueden no tener efecto en otra.

La mejor manera de determinar sus factores desencadenantes es mantener un historial preciso de lo que come, bebe y la frecuencia con que lo hace. También puede usar el método de ensayo y error; elimine todos los factores sospechosos y luego reintrodúzcalos gradualmente uno por uno para medir sus niveles de tolerancia.

 

Aquí están los principales culpables a considerar:

● Alcohol. La cerveza, el vino y el licor son todos diuréticos que hacen que la vejiga se llene rápidamente y activan la urgencia de orinar. Además, el alcohol deteriora la señal entre la vejiga y el cerebro, interfiriendo con el control de la vejiga y aumentando la probabilidad de accidentes. Limite su consumo de alcohol o evítelo por completo.

● Cafeína. El café, el té, las bebidas gaseosas o refrescos y el chocolate pueden ser irritantes para la vejiga. Debido a que la cafeína también es diurético, puede hacer que usted produzca más orina. Considere la posibilidad de eliminar la cafeína cambiando a bebidas y alimentos sin ésta. Si dejar de tomar café o refrescos es demasiado difícil, trate de no tomar más de dos tazas de bebidas con cafeína al día.

● Carbonatación. Las burbujas pueden significar problemas. El dióxido de carbono en las bebidas gaseosas puede irritar la vejiga. Evite todas las bebidas carbonatadas, incluyendo el agua con gas y el agua de soda.

● Frutas y jugos cítricos. Las toronjas, naranjas, limones, limas y piñas tienen un pH ácido y pueden agravar la incontinencia.

● Tomates y alimentos a base de éste. Los tomates son otro alimento ácido que puede irritar los síntomas. Los tomates en su forma cruda, así como los jugos, la pasta de tomate, la salsa de espagueti, la salsa de tomate y las salsas de chile pueden causar problemas.

● Comidas picantes. Desde la pimienta de cayena hasta el curry, los alimentos picantes pueden activar la urgencia. Las investigaciones indican que los alimentos más picantes pueden irritar el revestimiento de la vejiga y exacerbar la incontinencia. Trate de quitarle el picante a sus comidas favoritas. Todavía se puede disfrutar el sabor sin la molestia.

● Endulzantes. El azúcar, la miel y una variedad de endulzantes artificiales pueden afectar la vejiga. Úselos con moderación, o considere eliminarlos de su dieta.

● Suplementos. Una variedad de suplementos y bebidas energéticas pueden contener ingredientes a base de cafeína que pueden irritar la vejiga y activar la urgencia. Asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente y observe si hay cafeína en la etiqueta.

● Beber mucho líquido. Mantenerse hidratado es importante para nuestro cuerpo. Pero demasiado líquido puede desencadenar en demasiados viajes al baño. Se recomienda que no beba más de dos cuartos de galón de agua al día. Trate de tomar la mayor parte de sus líquidos durante el día para evitar levantarse con demasiada frecuencia durante la noche.

 

Trabajando en equipo para abordar los factores desencadenantes:

Siempre es una buena idea discutir sus opciones de dieta con su médico. Juntos pueden determinar con precisión los alimentos y los factores que hacen que usted vaya más, y luego reducirlos o eliminarlos de su dieta y de su rutina diaria.

 

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